CONTINUA CONSTRUCCIÓN PREPARATORIA GALEANA

La Universidad Autónoma de Nuevo León amplió su cobertura educativa en el nivel medio superior con la creación de una extensión académica de la Preparatoria 4, en el municipio de Galeana.

Durante una gira de trabajo por el Sur del Estado, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el rector Jesús Ancer Rodríguez dieron el banderazo de arranque de las obras de construcción del plantel universitario, que tiene una inversión superior a los 13.6 millones de pesos.

“La colocación de esta primera piedra es la suma de voluntades: la propuesta y el proyecto del señor Gobernador, la participación decidida del señor Alcalde donando este terreno donde iniciamos la construcción, y la Universidad al gestionar los recursos necesarios, y junto con el Gobierno, desarrollando este proyecto. Con esto la Universidad cumple con el Sur”, pronunció el Rector de la UANL.

El inmueble educativo consta en una primera fase de tres edificios en un área de mil 31 metros cuadrados de construcción, sobre un terreno aportado por el municipio de Galeana.

La escuela cuenta además con cuatro aulas, laboratorios de Física, Química y Biología, sala de maestros, servicios escolares, administración, cubículos, sala de juntas y sanitarios.

El nuevo plantel universitario está provisto para atender una población 129 alumnos, pero se contempla que aumente a 350 estudiantes originarios de municipios como Galeana, Iturbide, Rayones y Aramberri.

“Los estudiantes y los padres de familia son el motivo por el cual estamos haciendo este gran esfuerzo. Con resultados y acciones estamos dando una solución y alternativa para que nuestros jóvenes sigan estudiando y recibiendo una educación con calidad, como la da la Universidad Autónoma de Nuevo León”, expresó el doctor Jesús Ancer Rodríguez.

Atestiguaron el acto, el alcalde Raúl Ramírez Cerda, el director de la Preparatoria 4, Dolores Benjamín Botello Bravo, y la joven Silvia Elizabeth Bazaldúa Valero, quien habló a nombre de sus compañeros para agradecer la oportunidad de tener acceso a la educación universitaria.

“Hoy es un día especial para todos los galeanenses, porque el sueño que inició hace treinta años, hoy se ve cumplido con este símbolo que representa la edificación de nuestra preparatoria”.