16 de Diciembre  |  Buscar  
 

Orientación Psicopedagógica

Parte del departamento de orientación que se dedica a la asesoría psicopedagógica del estudiante, principalmente.

 

MISIÓN

Establecer y desarrollar una serie de acciones que promuevan la salud emocional de los educandos de nuestra institución, así como de sus familias, fundamentada en una adecuada orientación y prevención, fortaleciendo la práctica de valores en beneficio de nuestra sociedad.

VISIÓN

Impulzar a la persona para que descubra sus recursos y aprenda a potenciarlos, favoreciendo su desarrollo personal y competencias profesionales, así como también, elevar la excelencia académica y disminuir la deserción escolar, con un trabajo armónico y coordinado, en permanente motivación y compromiso con la misión de nuestra institución, para lograr el bienestar psicológico de nuestros educandos con el apoyo de su familia que es la base para su formación.

OBJETIVO GENERAL 

Contribuir al aseguramiento de la formación integral de los estudiantes desde la prevención, detección, intervención y evaluación psicopedagógicas y socioeconómicas, con un modelo de atención sistémico con el fin de prever la deserción escolar y que a la vez el alumno adquiera y desarrolle actitudes saludables.

OBJETIVOS

  • Apoyar el desarrollo académico de nuestros estudiantes, proporcionando herramientas psicopedagógicas que les permitan potenciar sus habilidades y el uso de las mismas.
  • Proporcionar apoyo a quienes se encuentren en duda respecto de su orientación vocacional o con dudas respecto al área elegida.
  • Apoyar a quienes requieran reconocer elementos que están obstaculizando su desempeño académico y puedan solventarlos.
  • Dar apoyo ante las situaciones emergentes personales que presentan los integrantes de la comunidad de la institución, sean estos estudiantes, docentes o administrativos. Así como establecer los vínculos necesarios cuando se requiere trabajar con apoyo de la familia y de instituciones especializadas.
  • Dar seguimiento ante las situaciones cotidianas que pueden alterar el buen desempeño universitario como lo son las pérdidas, dependencias o carencias de los estudiantes, docentes y de los administrativos.
  • Proporcionar un espacio en donde las personas puedan escuchar y analizar su propio discurso y así apoyar sus procesos de subjetivación, mismos que les permitirán concientizar sus acciones y las consecuencias que estas puedan generar.

 

Coordinadora de Psicopedagogía:  LIC. KARLA YADIRA DE LA CERDA GALARZA

Horario de atención: Lunes a Jueves de 7:00 AM a 12:00 PM

Contacto: 

821-2120543

821-2122643

821-2123301

 





Preparatoria No. 4 | Venustiano Carranza y Pino Suarez, Linares, Nuevo León | Teléfonos: 01 821 21 2 05 43 / 01 821 21 2 25 43 / 01 821 21 2 26 43 / 01 821 21 2 3301