29 de Marzo  |  Buscar

CONFERENCIA DE PRENSA “TEMAS SELECTOS DE BIOLOGÍA”

El día viernes 23 de Agosto del 2013 se realizó una conferencia de Biología en la Preparatoria No. 4 Unidad Galeana, impartida por alumnos de 3º semestre a cargo del Q.B.P. Roberto Ulises Ramos Sandoval, en la cual los alumnos demostraron sus conocimientos adquiridos durante el desarrollo de competencias en clase, y que fue televisada por los medios locales.
Se trataron temas sobre macromoléculas, enzimas, reacciones químicas, pH e información sobre carreras profesionales del área médica que nos ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León. Esto con el objetivo de que los alumnos estén orientados a elegir una carrera universitaria, así mismo para que puedan aplicar distintas estrategias comunicativas en el contexto en el que se encuentran, sustenten una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva; asuman una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo y puedan explicar cómo la estructura y función de carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos tienen importancia en las diversas funciones realizadas por los seres vivos.
Las tendencias actuales demandan proteccionistas con una visión holística dentro de su quehacer laboral, por lo que el propósito de la Unidad de Aprendizaje “Temas Selectos de Biología” es desarrollar en el estudiante, a través de ambientes de aprendizaje adecuados, competencias genéricas y disciplinares extendidas que le permitan interpretar de manera crítica conceptos básicos de la química en la identificación de la composición química de la materia viva.
Este evento se llevó a cabo con el apoyo del Director de la Preparatoria No. 4 M.C. Martín González Aguilar, con la Coordinación del M.R.H. Rubén Bernal Quintanilla y del Docente de la Unidad de Aprendizaje Q.B.P. Roberto Ulises Ramos Sandoval.

AVISOS RECIENTES

HORARIOS CURSOS INTERSEMESTRALES 2023

Por Grupo

Lista de los horarios de cursos intersemestrales.

Indicaciones Regreso a Clases

Compartimos indicaciones para el próximo regreso a clases el día lunes 8 de agosto.

Horarios clases y lista de grupos

Revisa tu grupo y horario donde te encuentras

Listados de grupos y horarios de clases.

Regularización por cambios y abandonos

CALENDARIO EXAMEN GLOBAL ENERO JUNIO 2022

GLOBALES

Horario de globales.