19 de Octubre  |  Buscar  
 

Filosofía Organizacional

Misión

 

            La Escuela Preparatoria 4 comprometida con la sociedad, tiene como Misión:

 

  • Formar integralmente bachilleres comprometidos con el desarrollo sustentable, competentes a nivel nacional e internacional, innovadores, creativos, emprendedores, con vocación humanista, capaces de lograr su superación personal, con sólidos principios y valores universitarios que les permiten desarrollarse con éxito en el nivel superior y en el mundo laboral global de la sociedad del conocimiento.
  • Ofrecer servicios educativos articulados coherentemente entre sí, reconocidos por su buena calidad, con estándares nacionales e internacionales, operados por profesores con el perfil idóneo, en permanente actualización y sustentados en un modelo educativo que privilegia la equidad, la educación centrada en el aprendizaje y basada en competencias, la flexibilidad, la movilidad estudiantil, la innovación y la internacionalización.

 

Visión

 

En 2020 la Preparatoria No. 4 cuenta con alto prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional, siendo socialmente responsable y de clase mundial privilegiando la formación integral y la equidad bajo la implementación de un modelo educativo centrado en el aprendizaje, la educación basada en competencias, la flexibilidad, la innovación, la internacionalización, y una agenda de responsabilidad social, integrado al plan de desarrollo y alineado con la agenda institucional.

 

Política de Calidad

 

El compromiso de la Preparatoria No. 4 es brindar servicios educativos que le permita formar bachilleres con las competencias establecidas en nuestro modelo educativo a través de una planta académica certificada que asegure obtener un alto porcentaje de eficiencia terminal de nuestros alumnos de aceptación en el Nivel de Estudios Superior, así como lograr el reconocimiento en Olimpiadas Académicas Nacionales e Internacionales de nuestros alumnos bajo un esquema de mejora continua de los procesos orientada a la satisfacción de sus alumnos y padres de familia.

 

Valores

 

Los Valores en que se sustenta el desarrollo de la Escuela Preparatoria 4

 

  • Verdad: Para realizar sus propósitos y fines, la vida y el que hacer institucional se organizan y desenvuelven teniendo como eje y fin el descubrimiento de lo que es verdadero.
  • Significa ofrecer igualdad de oportunidades educativas de bachillerato de buena calidad a los jóvenes que serán un pilar fundamental en el desarrollo del País. La práctica de la equidad es un valor fundamental de la responsabilidad social de la Universidad en el cumplimiento de sus funciones.
  • Honestidad: Es el soporte fundamental de las virtudes que deben distinguir a la institución. La honestidad conduce al conocimiento y a la aceptación de las carencias propias de la condición humana, y al reconocimiento de los límites del saber y de la acción. Se refiere al respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.
  • Libertad: El conocimiento conduce a un ejercicio de la autodeterminación, e implica la elección ante alternativas, de manera responsable e informada.
  • Solidaridad: El carácter público de la Universidad la obliga a ser solidaria y a mantener el compromiso de procurar atender por igual a toda la población en edad de cursar la educación media superior, en particular a la más desfavorecida, por lo que debe realizar esfuerzos institucionales permanentes para lograr tal propósito.
  • Respeto a la vida y a los demás: Constituye el factor de cohesión de una universidad caracterizada por la diversidad, que posibilita la coexistencia en armonía y paz, permitiendo a los universitarios la apertura hacia los demás, estableciendo las bases para la solidaridad y la vida en comunidad.
  • Paz: Concebida como el entendimiento y las buenas relaciones entre los miembros de la comunidad, en el desarrollo de las funciones institucionales.
  • Respeto a la Naturaleza: Las actividades formativas de la institución están basadas en el respeto a la naturaleza y la armonía con la sociedad. Por ello, ha asumido como compromiso la formación de bachilleres con una conciencia ecológica de coexistencia con todos los seres vivos del planeta para el beneficio común. 
  • Integridad: La institución tiene la obligación de ser ejemplo de rectitud y probidad, orientando todos sus actos a la búsqueda de la verdad y apartándose de conductas y prácticas relacionadas con la simulación y el engaño.
  • Comportamiento ético: Debe ser la premisa de la actividad de los universitarios. En el desempeño de su ejercicio profesional, los egresados de la institución deben manifestar la posesión y el acatamiento de los principios y valores que regulan las actividades sociales. 

Los objetivos de calidad de la Preparatoria No. 4 están enfocados a diferentes áreas como lo son: Servicio, Procesos y Sistemas, como se muestran a continuación

 

 Objetivos de Calidad Generales:

 

  1. Mostrar la satisfacción de los alumnos en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje, a través del Índice de Satisfacción Ponderado (I.S.P.) en la evaluación del desempeño magisterial, realizada por los alumnos, con un puntaje de al menos 86 para agosto de 2016.
  2. Mostrar la satisfacción de los alumnos en los Procesos de Servicios por lo menos en un 87% para Agosto de 2016.
  3. Mostrar la satisfacción de los padres de familia por lo menos en un 91 para Agosto de 2016.
  4. Lograr por lo menos un 86% en la Eficiencia Terminal de los alumnos para Agosto de 2016.
  5. Lograr que por lo menos el 80% de los egresados de cada generación que presentan en el Nivel Superior de Educación de la UANL sean aceptados.
  6. Lograr que por lo menos cada año alumnos de la Preparatoria No. 4 participen mínimo 3 en Competencias de conocimientos de carácter Nacional y por lo menos 2 en competencias de Carácter Internacional.
  7. Lograr que para Diciembre de 2016 por lo menos el 90% de la Planta de Maestros de la Preparatoria No. 4., obtenga la Certificación en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior.

 

AVISOS RECIENTES

Horario de Exámenes Parciales

Septiembre 2017

Asesorías

Exámenes parciales

Sigue la página de Nivel Medio Superior

http://mediasuperior.uanl.mx/

Fechas de Cursos

1er y 3er semestre

Cursos Propedéuticos

1er Semestre





Preparatoria No. 4 | Venustiano Carranza y Pino Suarez, Linares, Nuevo León | Teléfonos: 01 821 21 2 05 43 / 01 821 21 2 25 43 / 01 821 21 2 26 43 / 01 821 21 2 3301