19 de Agosto  |  Buscar  
 

Calidad

Misión:

Asegurar el cumplimiento de la Política y Objetivos de Calidad de la Preparatoria No. 4 de la U.A.N.L., basados en formar bachilleres con las competencias establecidas en el Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León para el Nivel Medio Superior, a través de una planta académica certificada que asegure obtener alto porcentaje de eficiencia terminal de los alumnos, así como garantizar el funcionamiento adecuado de todos los procesos orientados a la mejora continua y a través de sus indicadores darle satisfacción al cliente y facilitar la toma de decisiones.

Visión:

Ser uno de los departamentos más importantes de la Preparatoria No. 4 de la U.A.N.L., con personal altamente capacitado, que desarrolle su trabajo en equipo con alta responsabilidad y profesionalismo que permita asegurar una calidad excelente en la institución, a través de la mejora continua basada en evidencias sistemáticas y documentadas a través de los resultados de los procesos que se desarrollan.

OBJETIVO GENERAL

Supervisa el funcionamiento de la Gestión de Calidad de la Preparatoria 4 de la U.A.N.L., garantizando la correcta aplicación de la Política de Calidad trazada por la Dirección y la correcta aplicación de recursos implementados por el capital humano que interviene en los diversos procesos, asegurando la obtención de resultados óptimos en busca de la mejora continua de la institución.

Valores

  • Verdad: Para realizar sus propósitos y fines, la vida y el que hacer institucional se organizan y desenvuelven teniendo como eje y finel descubrimiento de lo que es verdadero.
  • Trabajo en equipo: Es la mutua colaboración de personas a fin de alcanzar la consecución de un resultado determinado.
  • Responsabilidad: Es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo.
  • Equidad: Significa ofrecer igualdad de oportunidades en el desarrollo de su trabajo.
  • Honestidad: Es el soporte fundamental que debe distinguir al Departamento de Calidad y Certificación de la institución, es decir el respeto a la verdad en relación con los hechos y las personas.
  • Libertad: El conocimiento conduce a un ejercicio de la autodeterminación, e implica la elección ante alternativas, de manera responsable e informada.
  • Solidaridad: Es mantener el compromiso de atender por igual a todas las personas que necesiten apoyo en el desarrollo de sus procesos.
  • Paz: Es el entendimiento y las buenas relaciones entre los miembros de la comunidad en el desarrollo de sus funciones.
  • Integridad: Ser ejemplo de rectitud y probidad, orientado todos sus actos a la búsqueda de la verdad y apartándose de conductas y prácticas relacionadas con la simulación y el engaño.

 

Funciones del Departamento de Calidad

  • Armonizar la Política de Calidad con los requerimientos del Sistema de Gestión de Calidad y la norma ISO 9001, el Sistema Nacional de Bachillerato y el Premio Nuevo León a la Competitividad.
  • Enfoque al y para el cliente. Tu cliente es tu mayor activo, su satisfacción es tu obligación.
  • Compromiso de las personas: Una vez que la dirección de la empresa ha creado el ambiente adecuado en torno al compromiso con la Calidad, el resto del equipo debe sentirse parte de ella.
  • Enfoque del proceso: Identificar, comprender y administrar un sistema de procesos interdependientes para objetivos comunes permite a la organización mejorar su eficacia y eficiencia, de ahí la importancia del departamento de Calidad como nexo de todo el resto de departamentos.
  • Mejora continua: Una empresa que no tenga en su ADN la mejora continua es una empresa muerta, el departamento de Calidad estimula a que esto no ocurra, exigiendo objetivos de mejora de forma periódica a todos los departamentos de la empresa.
  • Toma de decisiones basadas en hechos tangibles: Al crear un proceso de trazabilidad en toda la empresa, los fallos son detectados con rapidez, la mejora es continua y esto hace que las decisiones sean agiles y con información.
  • Proveedores: Al implantar tu propio sistema de calidad vas a necesitar involucrar a tus proveedores, esto va a beneficiar enormemente a tu empresa, ya que proveedores que no cumplan ciertos requisitos vas a tener que: ayudarles para que los consigan o cambiar de proveedores.
  •  Liderar proyectos para asegurar la calidad en la Preparatoria 4. Esto incluye elementos como análisis de riesgos, acciones de verificación, elaboración de reseñas de mejoras y auditorías. Adicionalmente, este departamento se encarga de direccionar las distintas iniciativas de mejora continua que puedan surgir en los niveles de la Institución.
  • Impulsar la interacción entre los equipos que participan de una manera u otra en los procesos de mejora continua. Es importante que cada integrante sea consciente del papel que juega en el conjunto de la Preparatoria y que, además, conozca el del resto de colaboradores.
  •  Administrar la documentación relacionada con los procesos de calidad y los marcos legales y jurídicos que los sustentan.
  • Velar por el adecuado entrenamiento y la formación del personal de la Preparatoria, por lo que es necesario asegurarse de que los trabajadores estén bien capacitados para la elaboración de las tareas que se les delegan.
  • Participar activamente en los procesos de en su elaboración y desarrollo y obtención de resultados e indicadores. Esto ayudará a que el Sistema de Gestión evolucione a partir de soluciones y nuevas prácticas.

 

 HORARIO DE TRABAJO

Departamento de Calidad

 

Coordinador

M.C. JUAN ALBERTO ESPINOSA TREVIÑO

 

 

LUNES A VIERNES  8:00 A.M. A 6:00 P.M.

 

M.C. JOSÉ GILBERTO MARTÍNEZ SOLÍS

ENLACE SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO

 LUNES A VIERNES  8:00 A.M. A 6:00 P.M.

 

M.C. SYLVIA GABRIELA MARROQUIN GUERRA

 CONTROL DE DOCUMENTOS DE ISO 9001:2015

Enlace Premio Nuevo León a la Competitividad

Enlace internacionalizacion

LUNES A VIERNES  8:00 A.M. A 6:00 P.M.

 

M.A.E. ROSALBA TREVIÑO REYES

 AUDITOR INTERNO ISO 9001:2015

LUNES A VIERNES 8:00 A.M. A 6:00 P.M.

M.D. JOSÉ ANTONIO ESPINOSA GONZÁLEZ

 AUDITOR INTERNO ISO 9001:2015

LUNES A VIERNES 8:00 A.M. A 6:00 P.M.

 

TELEFONO:

821-2120543

821-2122643

821-2123301

 

AVISOS RECIENTES

Sigue la página de Nivel Medio Superior

http://mediasuperior.uanl.mx/

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Preparatoria No. 4 | Venustiano Carranza y Pino Suarez, Linares, Nuevo León | Teléfonos: 01 821 21 2 05 43 / 01 821 21 2 25 43 / 01 821 21 2 26 43 / 01 821 21 2 3301